El agresor había publicado en sus redes sociales lo mucho que le molestaba el maltrato hacia las mujeres, lo que ha incendiado más la búsqueda de justicia
Un terrible caso de feminicidio ha conmocionado a la sociedad argentina, quienes exigen mayores penas a los agresores de mujeres en su país tras conocerse el asesinato de una joven de 24 años, cuyo cuerpo fue desmembrado y puesto en una parrilla por su novio.
De acuerdo con las investigaciones, el agresor responde al nombre de Naim Vera de 19 años, quien sostuvo una discusión con su pareja, Brenda Micaela Gordillo a quien arrojó por las escaleras.
Tras confirmar que la joven estaba muerta, el sujeto envolvió con una frazada el cuerpo de la mujer y le prendió fuego en una parrilla.
Al ver que no podía hacer desaparecer el cuerpo de esa forma, lo desmembró, lo guardó en cajas y bolsas y por último lo arrojó en un contenedor ubicado a cuadras del departamento en que ocurrió el femicidio, en Catamarca.
Según la policía local, el chico no pudo ocultar su crimen por lo que se lo confesó a sus padres, quienes contactaron a las autoridades y entregaron a su hijo.
El terrible acto ha sorprendido a la sociedad argentina, especialmente tras conocerse más detalles de los hechos, como que la joven estaba embarazada y la discusión inició porque Narim quería que abortara y ella no.
A través de redes sociales los usuarios han reaccionado en contra del feminicida quien en su cuenta de Twitter había publicado el pasado 12 de diciembre de 2018 un texto donde repudiaba las agresiones contra las mujeres. “Que bajón para las pibas, tantos enfermos sueltos por ahí como si nada”, posteó.
El mensaje de Vera podría hacer referencia de femicidio de Andrea Gabriela López, de 44 años, que tomo relevancia pública el 7 de diciembre de 2018 luego de que el cuerpo de la mujer fuese hallado sin vida en un volquete en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.
Los mensajes de Vera comenzaron rápidamente a difundirse y, ante la indignación en las redes, se generó el hashtag #JusticiaPorMicaela donde no solo se pide justicia por este caso sino por todos los femicidios que ocurren en la actualidad.
Contenido relacionado
Conmociona asesinato de una familia a manos del padre: Los incendió dentro de un auto
NCV