Las imágenes fueron vistas más de 67 millones de veces en la red social china Weibo y atrajo miles de comentarios hacia la mujer, quien se convirtió en blanco de insultos y amenazas.
Redes sociales en China y de todo el mundo han mostrado su indignación en contra de una mujer embarazada que tomó venganza e hizo caer intencionalmente a un niño de cuatro años en la ciudad de Baoji, provincia de Shaanxi.
De acuerdo con un video que circula en redes, el pasado 19 de abril las cámaras de seguridad de un restaurante en la mencionada región, grabaron el momento en que un niño entra corriendo al comercio luego de que sus padres, quienes son los administradores del local, le pidieran unos palillos chinos.
El pequeño aparta una cortina de plástico transparente que está en la puerta y entra a toda velocidad. Tras su paso, uno de los flecos golpea en la cara a una mujer embarazada, quien se encontraba sentada con un hombre cerca de la entrada del salón, y provoca que parte de la comida se le derrame encima.
El niño, que en ningún momento se da cuenta de que golpeó a la mujer, desaparece de escena para volver a los pocos segundos con el encargo de sus padres en las manos.
En el momento en que el pequeño iba a cruzar la puerta de entrada, restaurante se observa cómo la mujer saca intencionalmente su pie izquierdo para hacer que el niño tropiece y cobrar venganza por el golpe recibido con anterioridad.
El menor cae de bruces y la madre inmediatamente se acerca a auxiliarlo.
Tras el incidente, el pequeño le contó a la madre lo que había sucedido, por lo que buscó el material de las cámaras de seguridad y llamó a la policía.
“Primero pensé que mi hijo se había tropezado, pero luego me dijo que la mujer lo había hecho caer, y otros clientes lo confirmaron”, dijo a un medio local.
Las imágenes fueron vistas más de 67 millones de veces en la red social china Weibo en un solo día, y atrajo miles de comentarios hacia la mujer quien se convirtió en blanco de insultos y amenazas.
Los mensajes acentuaban su condición de embarazo y hasta coordinaron acciones, como una forma de hacerle daño. Los usuarios emplearon el doxing, una práctica que se recurre en China en la cual busca información sobre una persona con un objetivo concreto, en general, de afectarla.
La llamada human flesh search engine o HFS es un fenómeno colectivo por el cual las personas investigan los datos personales de alguien con el fin de exponerlo. Bajo presión, la mujer se entregó a la policía, informó What’s On Weibo.
El auge de la discusión del tema en la red dividió las opiniones. Para algunos los padres no cuidaron al niño, otros expresaron que la mujer “tiene derecho a estar enojada porque no recibió una disculpa de los padres”. Sin embargo, la mayoría de la gente criticó la reacción: “Es infantil y exagerada”, “Se pasó”; “Esto es inmoral”; “Esto no tiene justificación”.
Contenido relacionado
#VIDEO de mujer poseída que trepa las paredes en Malasia genera terror en redes