Alrededor de las 00:30 horas, los cuerpos de dos niños de entre 10 y 12 años de edad, así como el de una mujer de aproximadamente 30 años, fueron localizados tirados sobre la hierba en el camino viejo a La Mina, en el poblado de Santa Catarina Ayotzingo, municipio de Chalco. Los tres estaban totalmente calcinados.
Tras recibir el reporte de los habitantes, unidades de la policía municipal y estatal arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y dar parte al Ministerio Público.
Se presume que las víctimas fueron calcinadas aún con vida por la forma en que se encontraron; ninguno ha sido identificado.
No se les apreciaban heridas. Debido a las condiciones en que se encontraban no se pudo precisar si presentaban alguna herida provocada por arma de fuego o punzocortante.
Personal de la Fiscalía de Homicidios realizó las diligencias correspondientes, tras dar fe de los hechos se ordenó el levantamiento de los cuerpos, dando inicio la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.
Habitantes señalaron que por ser una zona donde no hay viviendas ni alumbrado público no se percataron del momento en que les prendieron fuego.