La mujer presentaba fiebre, mucosidad y tos; síntomas consistentes con los de la tuberculosis, por lo que fue sometida a un tratamiento con antibióticos
Los diagnósticos médicos erróneos, aunque poco comunes, pueden llegar a ocurrir, sin embargo, este caso más que un mal diagnostico parece algo insólito y difícil de creer.
De acuerdo con una publicación realizada por la Biblioteca Nacional de Medicina, una mujer de 27 años ingresó al hospital con fiebre, mucosidad y tos, síntomas que ya habían persistido por más de seis meses a pesar de llevar a cabo su tratamiento.
Los síntomas, aunque bastante comunes, de acuerdo con los doctores correspondían con los de la Tuberculosis, por los que la mujer había sido sometida a antibióticos y un fuerte tratamiento, sin embargo, estos non habían hecho efecto y continuaba sintiéndose mal.
Tras un nuevo y exhaustivo estudio, los médicos realizaron una radiografía de tórax a la joven, con la cual descubrieron que tenia una lesión en el lóbulo superior derechos en uno de sus pulmones; por lo que decidieron indagar más a profundidad.
También te podría interesar:
El secreto de la Vitamina D para tratar enfermedades víricas y autoinmunes
Después de un análisis, descubrieron un objeto con “forma de bolsa invertida” asentada en su bronquio. De acuerdo con los especialistas, a pesar de que la ‘bolsita’ estaba casi destruida, pudieron corroborar que se trataba de un preservativo.
Debido a este hecho, los médicos interrogaron a la paciente, quien, junto con su esposo, señalaron haber tenido un encuentro sexual donde el preservativo se aflojó y la mujer tuvo un episodio de tos y estornudos.
Aunque es poco probable que un condón pueda causar lesiones debido a su consistencia blanda, es posible que la obstrucción pudiese haber provocado la acumulación de secreciones e infección.
Contenido relacionado:
Covid-19 puede invadir los testículos y causar infertilidad, revela estudio
CNH