La mujer fue arrestada por las autoridades alemanas y declaró a la policía que estaba harta del ruido que generaba el respirador
Una mujer de 72 años de edad fue detenida por desconectar el respirador artificial de su compañera de habitación en un hospital de Mannheim, al suroeste de Alemania.
La razón por la que la mujer desconectó el respirador artificial de la otra paciente de 79 años de edad, fue porque le molestaba el ruido, de acuerdo con lo que ella informó a las autoridades, quienes la detuvieron por su acción.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 29 de noviembre, cuando la mujer ahora detenida se levantó de su cama y se dirigió a la de su compañera de habitación, para desconectar el respirador .
En ese momento sonó la alarma de la máquina, por lo que la mujer pudo ser reconectada casi de inmediato.
También podría interesarte: Policías salvan a adulta mayor que cayó entre vagones del Metro #VIDEO
Ante la acción de la mujer de 72 años, el personal médico le advirtió que el respirador era esencial para su compañera de cuarto.
Sin embargo, momentos después la detenida volvió a levantarse de su cama para desconetar el soporte vital de la paciente.
Los médicos tuvieron que acudir de nuevo al auxilio de la paciente, la reanimaron y salvaron su vida, pero la mujer que llevó a cabo el acto fue trasladada a otro sector del centro médico alemán ubicado en Mannheimm y cuando se recuper, se le abrió una causa judicial por “intento de homicidio”. Ahora está en prisión luego de declarar ante el juez.
Las autoridades confirmaron que la mujer de 72 años apagó el dispositivo en un momento antes de las 20:00 horas luego de que se sintiera molesta por el ruido proveniente del dispositivo de oxígeno, sin embargo, alrededor de las 21:00 horas volvió a desconectar el respirador.
Contenido relacionado:
Celular explota dentro de salón en escuela de Aguascalientes #VIDEO
CAB