Una menor de 8 años fue golpeada por una de sus compañeras, quien presuntamente le provocó lesiones en el rostro; la escuela Rébsamen desatendió el caso
Una madre denunció que ya hace varios meses que su hija de 8 años es víctima de acoso por parte de una de sus compañeras; las autoridades de la escuela han hecho caso omiso ante la situación.
Una madre de familia denunció que su hija de ocho años de edad ha sido víctima por parte de su compañera de grupo, quien la ha golpeado en el salón de clases y el patio de la Escuela Primaría, Enrique C. Rébsamen, ubicada en el centro de Oaxaca.
Te puede interesar: Alumnas de secundaria graban el momento en que agreden a una de sus compañeras
La mujer, identificada como Cinthya López, expuso que Monserrat R, de ocho años, fue golpeada la mañana del pasado nueve de enero, por la niña A.Y.Ch., quien presuntamente le provocó lesiones en el rostro, además de un cuadro de ansiedad, que ameritó atención médica pediátrica especializada.
“El acoso inició de varios meses atrás, hechos que di a conocer a la maestra del grupo, Elizabeth López Díaz, pero hasta el momento ha hecho caso omiso”, expuso.
Ante la gravedad del caso, y el menosprecio de la profesora y el director de la institución, Arcángel Quiroz Nicolás, Cinthya difundió la carta dirigida a este último, así como la fotografía de las lesiones provocadas a su hija.
Posteriormente, el 11 de enero, la madre de familia se dirigió a la dirección de derechos humanos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a cargo de Ulises Gómez Regalado, para exponer su caso y denunciar las omisiones de los profesores, “que podrían resultar en la privación de la vida de su hija”.
Al recibir estos reclamos, la instancia respondió tomando las medidas. Incluido un acercamiento entre la víctima indirecta (madre de familia), directivo, docente y supervisión de la zona escolar.
La mamá, víctima indirecta, espera que participen todas las personas involucradas, incluyendo, los familiares o tutores de la niña, identificada de acosar a su hija, además de quedar asentado que su denuncia no le traerá represalias a su pequeña, estudiante de tercer grado.