La joven, identificada en Twitter como @Akapulquena, compartió su experiencia con un barista de Starbucks.
Una joven ha generado controversia en las redes sociales al reportar que un trabajador de Starbucks la acosó dejándole un mensaje en su taza de café.
“Hola @StarbucksMex, hoy me sucedió esta desagradable situación con uno de sus baristas quien me puso esa frase debajo de mi nombre. Ya ni siquiera puedo pedir un café sin ser acosada, por favor eduquen a su personal y que ninguna mujer vuelva a llorar de impotencia como yo”, escribió en su publicación.
El incidente tuvo lugar el pasado 20 de febrero, pero recientemente se volvió viral. Mientras algunos usuarios de X (anteriormente Twitter) opinaron que la situación no constituía acoso y criticaron a la joven, otros la respaldaron enérgicamente.
Te podría interesar: Mujer prepara comida con las cenizas de su abuela
Starbucks, en respuesta, emitió un mensaje automático ofreciendo asistencia.
“Hola. Lamentamos la situación para poder brindarte la ayuda correspondiente, te pedimos, nos envíes la siguiente información por DM, correo electrónico, nombre completo, teléfono de contacto, tienda”, se lee en su cuenta oficial @StarbucksMex. No está claro si la joven siguió el proceso de queja.
En México, las leyes establecen que el acoso incluye solicitar favores sexuales o llevar a cabo conductas de naturaleza sexual no deseadas por el receptor.
Este delito puede acarrear penas de uno a tres años de prisión y multas de 200 a 400 días, aumentando en un 50% si la víctima es menor de edad o no tiene la capacidad de entender el acto, independientemente de su consentimiento.