La madrugada de este miércoles, una mujer de 36 años llegó a la base de Protección Civil en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, para solicitar ayuda debido a que presentaba un dolor abdominal; en su traslado en ambulancia al Hospital de la Mujer en la capital michoacana, dio a luz a un varón; la señora aseguró que nunca supo que estaba embarazada.
Información del personal paramédico de Tarímbaro, reveló que Mayra Azucena Ch. de 36 años, llegó a la central de emergencia y pidió se le apoyara, ya que refiría que padecía un fuerte dolor abdominal.
La mujer fue valorada y canalizada en una ambulancia a la sala de urgencias del Hospital de la Mujer. Los paramédicos señalaron que cuando pasaban el puente del Erandeni, la mujer dio a luz a un varoncito con buen estado de salud a pesar de que nunca fue revisada por algún médico a lo largo del embarazo y de presentar el cordón umbilical enredado. “Lloró muy fuerte y se ve sonrosado a pesar de las condiciones en que nació”, dijo el especialista en urgencias médicas que recibió el pequeño.
Finalmente la fémina y su hijo recién nacido fueron llevados al nosocomio para ser valorados por los médicos.