Una joven dio a luz en plena vía pública tras ser rechazada del Hospital Materno Infantil Inguarán porque aún le faltaba tiempo para la labor de parto
Minutos después de las 2:00 de la madrugada del martes cuando una mujer de 22 años dio a luz a su segundo hijo en la vía pública, la mujer y su pareja regresaban del hospital Iguarán a su casa ya que les dijeron que faltaban varias horas para que el bebé naciera.
Al bajar del taxi Yorleny Paola Vázquez quien iba en compañía de su esposo, fue asistida en plena vía pública al ver que la fuente se le rompió.
Su esposo Otoniel de 28 años y sus cuñadas la ayudaron a dar a luz en plena calle, esto a pocos metros de su domicilio ubicado en la esquina de la calle General Miguel Alemán y la Avenida Circunvalación en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Te puede interesar: ¡Increíble! Padres olvidaron a su recién nacido en el taxi
La mamá dio a luz a un varón y sus familiares llamaron al 911 para pedir el apoyo de una ambulancia, al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes apoyaron a la mamá que se encontraba recostada sobre la banqueta con el recién nacido entre los brazos.
La mamá, el papá y el nuevo integrante de la familia luego de ser valorados por los paramédicos y encontrarlos fuera de peligro, fueron trasladados al hospital Iguarán para su atención médica.
Un día antes habían permanecido desde la tarde-noche y parte de la madrugada de hoy en el mismo hospital donde fue rechazada al decirle que le faltaban más de 12 horas de trabajo de parto.
Una joven de 22 años dio a luz en plena vía pública en la colonia Centro de la #CDMX, acababan de rechazarla de un hospital porque “le faltaba tiempo para la labor de parto”.#AbreLosOjos #ImagenNoticias con @franciscozea @ImagenZea pic.twitter.com/E5ermh70py
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) October 6, 2020
Con información de Mauricio Hernández
IPR
Contenido relacionado
Se dirigía al hospital, pero el parto ocurrió en el taxi, policías recibieron al bebé