La mujer de 31 años, que estaba a punto de ser madre, experimentó contracciones intensas, por lo que los socorristas tomaron medidas de precaución y aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios.
Los Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México brindaron asistencia oportuna a una mujer que estaba dando a luz en un domicilio situado en la colonia El Ocotal, en la alcaldía Magdalena Contreras, y ayudaron en el nacimiento de una recién nacida.
Los agentes policiales estaban realizando labores de patrullaje para prevenir delitos en la colonia cuando recibieron a través de la frecuencia de radio el reporte de que una mujer de 31 años, que se encontraba en la calle Coconetla y Cahuazala, estaba experimentando dolores de parto debido a que estaba en la semana 39 de gestación. Los policías se acercaron al lugar para verificar la emergencia.
Al llegar, los policías solicitaron de inmediato servicios médicos, pero la futura madre comenzó a tener contracciones intensas que indicaban que el parto era inminente. Por lo tanto, los agentes tomaron precauciones y utilizaron sus conocimientos en primeros auxilios.
Te podría interesar: Falsa alarma: No hubo derrumbe en la Línea 3 del Metro CDMX
Gracias a su capacitación y su dedicación al servicio, unos minutos después, una mujer policía recibió a la recién nacida. Después de su primer llanto, la bebé fue entregada a los brazos de su madre.
Más tarde, paramédicos de Protección Civil (PC) llegaron al lugar y trasladaron a la madre y a la recién nacida a un hospital cercano para recibir atención médica completa. Un familiar agradeció el apoyo proporcionado por los policías. Posteriormente, la agente de policía visitó a la madre en el hospital y observó que estaba estable y muy agradecida por la ayuda recibida tanto para ella como para la bebé.
Los agentes de la SSC están capacitados en primeros auxilios y están preparados para asistir a la ciudadanía en cualquier emergencia que pueda poner en riesgo a los habitantes de la capital.