El hecho causó gran indignación a ver sometida a una mujer a estas humillaciones de parte de dos policías que debían protegerla
En Ecuador, una mujer con discapacidad fue atada con cinta adhesiva a un poste de una calle en donde fue golpeada y humillada por parte de dos agentes de la policía municipal.
En un video que fue ampliamente difundido en redes sociales, se ve cómo una mujer policía la nalguea, en tanto otro hombre obliga a beber lo que parece ser agua hasta ahogarse, a una mujer que está atada con cinta adhesiva de pies, manos e inclusive en los ojos.
De acuerdo con medios internacionales, el abuso de poder por parte de la policía sucedió en el municipio de Durán, en la provincia de Guayas, Ecuador.
También podría interesarte: Un hombre con discapacidad es atropellado por chofer de transporte público en la Doctores
El hecho causó gran indignación entre los locales y medios internacionales; sin embargo, gracias a esta denuncia viral se pudo identificar a los dos agentes, quienes responden a los nombres de María José M. y Rommel Douglas L.
Ante los terribles hechos, la Fiscalía de Ecuador inició una investigación contra los policías quienes fueron detenidos y acusados por el delito de tortura.
A través de un comunicado el alcalde de Durán, Dalton Narváez, calificó como “abusivo proceder” la actuación de la funcionaria municipal que “vulnera los derechos de una persona con discapacidad”.
Narváez indicó que ha dispuesto la “inmediata separación de la institución” de la agente de control y el inicio de acciones legales en contra de la funcionaria, su acompañante y la persona que graba el video.
Contenido relacionado
Mujer con discapacidad neuromotora denuncia omisión ante ataque en Metrobus de la CDMX
NCV