Con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y tres intervenciones quirúrgicas, Karen Flores será trasladada a la Unidad para Personas con Quemaduras Graves en Ciudad Obregón en cuanto se encuentre en condiciones de resistir el traslado aéreo, para lo cual el gobierno de Baja California ha anunciado que proporcionará una aeronave.
El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que Ana Karen Flores de 26 años de edad, quien fue quemada con un soplete por su ex pareja, junto con su hijo de apenas 5 años de edad, el cual perdió la vida el pasado viernes 7, dos días después del ataque ocurrido en el fraccionamiento Mariano Matamoros el miércoles 5 de julio.
Los hechos se registraron cuando Ana Karen Flores, de 26 años de edad y su hijo Jared de 5, fueron atacados con un soplete por un sujeto identificado como Jesús Rodríguez Vázquez, alias el “Huevo”, quien fuera pareja de la mujer y que hoy se encuentra prófugo.
Por su parte, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid dio instrucciones al secretario de Salud, Guillermo Trejo, para que se otorguen las facilidades para el traslado de la paciente a Sonora.
A través del director de Comunicación Social, Raúl Reynoso, el mandatario estatal expresó su deseo de contribuir a la rápida recuperación de la mujer, que hasta ahora, permanece sedada en su totalidad en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional número 1 del IMSS.
“La avioneta está lista para hacer un traslado gratuito, puntual y certero. Solo estaremos a la espera de que se dictamine por parte del IMSS para hacer el traslado a donde se nos indique”, informó Reynoso Nuño.
Contenido relacionado