La mujer ha argumentado que sufre de esquizofrenia y de trastorno por estrés postraumático. Un Juez decretó que no era mentalmente competente
Luego de que en el año 2019 una mujer atropellara a dos menores de edad en Estados Unidos, debido a que creía que eran de otros países, se ha declarado culpable de los delitos cometidos.
Las declaraciones de Nicole Franklin provocaron que los encargados del caso le sugirieran al juez una condena de 27 años por intento de homicidio a dos menores y no cadena perpetua.
De acuerdo a las versiones policiales, la mujer de 43 años se encontraba conduciendo su vehículo en diciembre del 2019, cuando observó a dos menores de edad y creyó que la menor era de nacionalidad mexicana y el niño era del Estado Islámico.
El menor se encontraba jugando en la acera, tras impactarlo con su vehículo, Nicole le causó diversas heridas en las piernas. Por su parte, la menor se encontraba caminando cerca de una escuela, cuando fue arrollada por la estadounidense.
Posterior al crimen, elementos policíacos arrestaron a la mujer muy cerca de una estación de servicio.
Nicole Poole Franklin, de 43 años, presentó su declaratoria de culpabilidad el miércoles en una corte federal de Des Moines por dos cargos de violación a la Ley de Delito de Odio de Estados Unidos.
También podría interesarte: Cae sujeto que atacó brutalmente a un mujer asiática en NY
La mujer se había declarado culpable el lunes de dos cargos estatales de intento de asesinato por los mismos ataques del 9 de diciembre de 2019, publicó el periódico Des Moines Register.
Los fiscales señalaron que Franklin condujo intencionalmente su vehículo sobre una acera en Des Moines esa tarde y que arrolló a un niño de raza afrodescendiente de 12 años, causándole lesiones en una pierna.
Durante la audiencia del miércoles, Poole dijo que creyó que el menor era de ascendencia del Medio Oriente y miembro del grupo Estado Islámico.
Minutos después, Franklin atropelló sobre una acera a una latina de 14 años, quien sufrió lesiones por las que permaneció hospitalizada dos días. La policía informó que Franklin les dijo que había arrollado a la menor porque “ella es mexicana”.
Franklin ha argumentado que sufre de esquizofrenia y de trastorno por estrés postraumático. El año pasado, un Juez decretó que ella no era mentalmente competente para enfrentar un juicio, pero luego se revirtió el fallo.
Contenido relacionado:
Mujer afroamericana ataca a mexicana al confundirla con asiática
CAB