Una vez más la indiferencia de las personas se hace evidente, cámaras de seguridad en una calle de China captaron cómo una mujer que se encontraba parada en medio de la calle es arrollada por dos autos y nadie hace nada al respecto.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Zhumadian, China. Una mujer intenta cruzar por un paso de peatones con circulación en ambos sentidos. Cruza solamente la mitad, cuando un taxi la atropella por la espalda. La mujer se golpea la cabeza al momento de caer y al parecer queda inconsciente.
El vehículo que la atropelló continúa su camino, sin detenerse en ningún momento. Lo más indignante de la situación es que la mujer permanece tirada en la calle y nadie se acerca a ayudarla, hasta que sucede algo peor, otro automóvil pasa nuevamente por encima de la pobre mujer y todos siguen sin mover un sólo dedo por auxiliarla.
Por desgracia el descuido le costó la vida, y sin duda es indignante la frialdad de las personas que pueden ver el hecho y la insensibilidad con la que reaccionan.
Videos como este han llamado mucho la atención debido a la falta de solidaridad y de valores por parte de la sociedad. Sin embargo, en el caso particular de China existen una serie de casos en los que personas que ayudan a una persona en la calle terminan siendo parte del accidente, por lo que a muchos les preocupa ser acusados y tener que pagar alguna compensación. “Si yo la hubiera levantado y enviado al hospital, los médicos me pedirían que pague la factura del hospital. Además, sus familiares podrían tomar represalias contra ti; mientras se esclarece la verdad”, de acuerdo con testimonio recogido por The New York Times.
Por otro lado, según explica el periódico El País de España, “muchas personas recelan de prestar ayuda a otras porque temen que se trate de una estafa”.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes podrían herir susceptibilidades. Se recomienda discresión.