La víctima se encontraba en el lugar festejando su aniversario de bodas
La Procuraduría General de Justicia informó que la mujer estadunidense asesinada a balazos en la taquería “El Califa”, ubicada en Paseo de las Palmas en la colonia Lomas de Chapultepec, no era el blanco del ataque.
En un comunicado, la PGJ indicó que alrededor de las 05:50 horas dos hombres, a bordo de una motocicleta, dispararon contra un hombre identificado como “El Chepe”, un cadenero reconocido de Polanco, quien se encontraba al interior de la taquería.
Sin embargo, la mujer identificada como Tatiana Mulitanko, de 27 años de edad, salió del lugar al momento de la agresión, acompañada de su esposo y dos personas más, por lo que recibió un balazo en la cabeza y murió en el lugar.
Tatiana celebraba su aniversario de bodas en México, cuando le dispararon “por error” en el lugar.
Las autoridades saben que el objetivo de la agresión ocurrida en “El Califa”, ubicada en las Lomas de Chapultepec, era un hombre llamado José Manuel Serrano Ojeda, conocido como “El Chepe”, quien desde hace años trabaja como “jefe de puerta” o cadenero en distintos centros nocturnos en la Ciudad de México y Acapulco.
Las autoridades sospechan que los agresores venían siguiendo al hombre desde el bar República, en el cual trabaja, ubicado en la zona de Polanco.
Cuando apenas iba entrando a El Califa, uno de esos hombres disparó en al menos 12 ocasiones. Tatiana iba saliendo y una de las balas la hirió de muerte. Tras la agresión, los sujetos huyeron.
Cámaras de vigilancia captan la huída
En las imágenes captadas por las cámaras de la ciudad se aprecia que a las 05:53:38 horas la motocicleta empezaba su fuga por Paseo de las Palmas y Sierra Mojada.
A las 05:54:17 horas, los sujetos ya habían llegado a la zona de Periférico. A esa hora una cámara los captó pasar a gran velocidad por el Anillo Periférico y Paseo de las Palmas.
La última ocasión en que las cámaras captaron la motocicleta fue a las 05:56:14 horas. A esa hora pasó por la calle Zapadores y Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia Periodistas. Por ahí se internó a Huixquilucan, Estado de México.
Mientras los sicarios escapaban, al lugar de la agresión llegaron los cuerpos de rescate. José Manuel Serrano Ojeda recibió disparos en abdomen y piernas por lo que fue llevado de urgencia a un hospital en Huixquilucan.
La tarde del sábado fue intervenido quirúrgicamente; ayer se le reportaba estable, pero aún no había declarado.
La embajada de Estados Unidos en México realizó los trámites necesarios para llevar a Chicago el cuerpo de la joven que perdió la vida en el lugar.
Tatiana celebraba su aniversario de bodas en México, cuando le dispararon “por error” en El Califa de Las Lomas; Ahí murió.
Los sicarios iban por Chepe, un cadenero de antros, pero fallaron.
Cámaras grabaron así su fuga!@PGJDF_CDMX los busca / https://t.co/DiL1k7jhhV pic.twitter.com/Ej2iSQRPYu— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 9 de julio de 2018
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Tras ataque, “Chepe” está fuera de peligro