Los asaltantes fueron detenidos y podrían alcanzar una pena de 22 años en prisión por el delito de robo de automóvil con violencia en pandilla.
El fiscal Desconcentrado de Magdalena Contreras de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Roberto Aguas Becerra, informó en conferencia de prensa que el pasado 23 de noviembre una mujer fue despojada de su automóvil cuando pretendía venderlo a un par de sujetos que la citaron vía telefónica.
De acuerdo con el funcionario, la víctima concretó un encuentro en un centro comercial con los sospechosos y un tercer cómplice, a fin de efectuar la compra-venta de un vehículo Mazda 3 en color rojo.
La afectada, quien acudió en compañía de su hermana, advirtió que los acusados, a la hora de realizar el pago, hicieron los depósitos de dos cheques con la leyenda “Salvo buen cobro” y notó que la copia de identificación de uno de ellos, no correspondía con las características de ese tipo de credencial”, sostuvo.
Luego de que la agraviada señaló que la estaban defraudando, uno de los participantes le exigió silencio, así como los documentos de propiedad del vehículo, mientras que un cómplice más la amagó con arma de fuego.
El fiscal señaló que luego de que los acusados huyeron, las afectadas dieron aviso a los policías quien a su vez reportaron el ilícito a monitoristas del Centro de Videovigilancia de la Ciudad de México, C5 donde se implementó un dispositivo de búsqueda y localización.
A los acusados les dieron alcance en calles de la delegación Magdalena Contreras, donde fue posible la detención de ellos, el tercer coparticipe huyó. Los hombres fueron asegurados junto con el vehículo y trasladados a la Coordinación Territorial en Magdalena Contreras 2 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo particular con violencia en pandilla, posteriormente fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte”, agregó.
El fiscal dijo a conocer que uno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo agravado. De ser hallados penalmente responsables podrían alcanzar una sentencia de hasta 22 años y seis meses de prisión.
Contenido relacionado