Los aldeanos horrorizados corrieron hacia el pozo justo cuando Runa estaba a punto de saltar. La dominaron y la arrastraron lejos
Seis niños menores de diez años murieron luego de que su madre, quien trató luego de suicidarse, los arrojó a un pozo en el oeste de la India, un suceso que se desencadenó aparentemente tras una discusión con su marido.
La muerte de los niños ocurrió el lunes en Mahad, en el distrito de Raigad en el estado de Maharashtra.
La madre arrojó a sus cinco hijas y un hijo en un pozo de unos seis metros de profundidad, según informó la Policía de la localidad al diario Times of India.
“Los cuerpos de los niños fueron retirados del pozo a las 22:00 h local (del lunes) y fueron enviados a un centro de salud para la autopsia”, detallaron las fuentes policiales, según recoge el diario indio.
Según la policía de Raigad, el incidente ocurrió el lunes por la noche en la aldea de Kharavli en Mahad. La policía dijo que la mujer, Runa Sahni, solía quedarse con su esposo Chikhuri, sus cinco hijas y un hijo.
Chikhuri es albañil de profesión y la familia proviene de Gorakhpur en Uttar Pradesh. Se habían mudado a Maharashtra hace unos años en busca de un mejor sustento y actualmente se estaban quedando en Kharavli.
La policía dijo que el lunes por la noche, algunos aldeanos vieron a Runa visiblemente alterada llevando a sus hijos a un pozo en el pueblo. Mientras miraban, Runa empujó a todos sus hijos dentro del pozo uno tras otro.
También podría interesarte: Dos muertos y cuatro heridos en un tiroteo en Indiana
Los aldeanos horrorizados corrieron hacia el pozo justo cuando Runa estaba a punto de saltar. La dominaron y la arrastraron lejos, mientras que otros saltaron adentro para tratar de salvar a los niños.
Al mismo tiempo, uno de los aldeanos llamó a la policía y un equipo de la comisaría de Mahad MIDC fue trasladado al lugar.
Aunque todavía se desconoce el motivo del crimen, “se sospecha que una disputa con su marido alcohólico le llevó a tomar este paso drástico”, anotó la Policía, que añadió que la mujer se encuentra en la comisaría “pero no está en condiciones de revelar nada”.
El lunes, Chikhuri se peleó con Runa por la limpieza de su casa, lo que la enfureció y se fue con sus hijos sin decirle a dónde iba. Fue directamente al pozo, donde primero mató a sus hijos y luego hizo el intento fallido de suicidarse.
“Hemos arrestado a Runa y la acusamos de asesinato según el Código Penal indio. Fue presentada ante el tribunal y permaneció bajo nuestra custodia hasta el 4 de junio. En caso de que nos presente una denuncia contra su esposo, tomaremos las medidas apropiadas”, dijo el oficial de policía de la subdivisión Nilesh Tambe, subdivisión de Mahad.
La madre, de 30 años, también intentó acabar con su vida al lanzarse al pozo, pero fue rescatada por unos vecinos, que se encuentran traumatizados por los ocurrido, de acuerdo con fuentes de la localidad al mismo diario.
Hasta marzo de 2017, cuando un proyecto de ley despenalizó los intentos de suicidio, esta práctica se consideraba un acto criminal en el país asiático, condenable con hasta un año y medio de prisión y multa económica.
En 2020, más de 153 mil personas se suicidaron en India, casi 10 por ciento más que en 2019, cuando se registraron unos 139 mil suicidios, según datos del último informe emitido por el Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB, en inglés).
Contenido relacionado:
Policía abusó sexualmente de adolescente que denunciaba violación colectiva, en India
CAB