Uno de los mayores anhelos que muchas personas en México comparten actualmente es edificar su propia vivienda, un proyecto que simboliza la aspiración de contar con un espacio personal y seguro.
A diferencia de años anteriores, cuando los precios de construcción eran más asequibles, en la actualidad, el proceso de edificar una vivienda enfrenta desafíos económicos, así como dificultades en términos de tiempo y planificación.
Por esta razón, muchas personas han decidido aprender algunos conceptos de albañilería para edificar su hogar, ladrillo a ladrillo. En este contexto, Liliana López ha ganado reconocimiento en redes sociales por su iniciativa de ir construyendo su casa de manera gradual.
En un video reciente publicado en su perfil de TikTok hace solo cuatro días, Liliana logró captar la atención de miles de usuarios de internet. En este clip, se le ve trabajando junto a su sobrino mientras ambos aplican cemento en una de las paredes de su casa.
Te podría interesar: Empleado de tienda permite a niños sin hogar ver la televisión
La técnica que usaron fue la siguiente: Liliana estaba en una escalera enjarrando la parte superior de la pared interior, mientras su sobrino le pasaba una llana llena de cemento. Ella utilizaba otra llana, que él había llenado previamente, para hacer el trabajo más fácil y evitar tener que subir y bajar constantemente, lo que puede resultar muy cansado.
Aunque al principio varios internautas pensaron que el niño era su hijo, Liliana aclaró en los comentarios que en realidad se trataba de su sobrino.
Hasta ahora, este interesante video ha logrado 1.3 millones de reproducciones y más de 68,500 “me gusta”. En otro clip, Liliana mostró el resultado final del enjarre de su cocina, un trabajo que completó en solo un día.