La madrugada del pasado lunes, Reshunda Denise Pickens, de 32 años de edad, fue arrestada acusada de asalto agravado y permanece detenida en la cárcel del Condado de McLennan en Waco, Texas, después de apuñalar a una anciana hispana mientras viajaba en un autobús de pasajeros de la compañía Greyhound, porque no hablaba inglés.
El incidente ocurrió la madrugada cuando el autobús viajaba rumbo al sur por la carretera interestatal 35 en la comunidad de Bruceville-Eddy, a unos 29 kilómetros al sur de Waco, Texas.
El jefe de policía de Bruceville-Eddy, Bill McLean, dijo que Pickens se cambió de asiento para tratar de hablar con la víctima y hacerle algunas preguntas.
La otra mujer, sin embargo, era hispana y sólo hablaba español y no podía entender, así que se limitó a mirar a Pickens.
McLean dijo que Pickens se molestó porque la mujer no le contestaba y la apuñaló cuatro veces en el abdomen con un cuchillo de 10 centímetros de largo.
La anciana fue trasladada al Hospital Hillcrest de Waco. Su identidad no ha sido dada a conocer y su condición no pudo ser determinada.
La compañía aseguró que ningún otro pasajero resultó lesionado y que llegaron bien a su destino.