Rusia mostró su poder militar en el aniversario número 72 del Día de la Victoria contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Fueron 10,000 militares reunidos en la Plaza Roja de Moscú, en donde el mandatario Vladimir Putin aseguró que las fuerzas armadas de su país están preparadas “para repeler cualquier amenaza”, al igual que hicieron durante la Segunda Guerra Mundial contra Alemania.
El desfile se celebra cada 9 de mayo y Rusia exhibe su poderío militar y nuclear. En esta ocasión, Putin hizo un llamado a la unidad de la comunidad internacional “para enfrentar amenazas como el terrorismo”.
Agregó que “no hubo, no hay y no habrá fuerzas que puedan conquistar nuestra nación” y que “la libertad de Europa y del mundo entero fue obtenida gracias a nuestros padres y nuestros abuelos”.
Durante el discurso en la Plaza Roja, el mandatario recordó “el sacrificio” de los soldados soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial, que causó 26 millones de muertos en la URSS.
El desfile incluyó misiles balísticos, tanques y vehículos del Ejército.
Por primera vez, este año desfilaron miembros del Movimiento Patriótico Juvenil ruso Yunarmia, creado para fomentar los valores del patriotismo y de la defensa de la patria entre los niños y adolescentes rusos.
Actualmente la agrupación cuenta con 70,000 participantes en todas las regiones del país. De igual manera se incluyeron mujeres cadetes en la marcha, quienes habrían hecho su debut en 2016.
Redacción / Ciudad de México