La empresa de tratamientos estéticos SkinPiel habría logrado un acuerdo con la familia de la influencer
El director de Investigación Especializada de la Fiscalía del estado de Jalisco, Guillermo Oswaldo Flores Tovar informó que la carpeta de investigación por la muerte de la influencer Odalis Santos fue integrada y judicializada por homicidio culposo y responsabilidad médica.
El funcionario también detalló que la familia y la clínica de belleza en la que la influencer se sometió a un tratamiento para reducir la sudoración y tras el cual murió, buscan llegar a un acuerdo reparatorio.
“El Ministerio Público con base en los datos de prueba que logró integrar en esta carpeta la judicializó ante un juez de control y oralidad por la probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo, así como responsabilidad médica correspondiente. Una vez que se apertura la audiencia, las partes hicieron valer un derecho que tienen a celebrar un acuerdo reparatorio”, apuntó.
La influencer Odalis Santos, que murió el pasado 6 de julio en una clínica de belleza en Guadalajara cuando se sometía a un tratamiento para reducir la sudoración de sus axilas, determinó que la joven murió por una reacción anafiláctica asociada a las anestesias locales que le suministraron, de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco.
De acuerdo con la autoridad, en el cadáver se encontraron lidocaína y bupivacaína, anestésicos locales que causaron una reacción adversa en su cuerpo.
La clínica Skin Piel, donde Santos contrató el tratamiento, emitió un comunicado en el que se deslindó de la responsabilidad al afirmar que Santos consumió Clembuterol, entre otros esteroides y anabólicos, lo que supuestamente provocó la reacción con la anestesia.
También podría interesarte: Fiscalía de Jalisco asegura clínica donde murió la influencer Odalis Santos
La Fiscalía estatal y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Jalisco intentó realizar una inspección en la clínica, pero nadie atendió la petición, por lo que se cumplimentó una orden de cateo que ya fue ejecutada.
A pesar de que los resultados de la autopsia confirman lo reportado por la clínica, Flores Tovar apuntó que todavía se investiga si se incurrió en negligencia médica, para lo que se realizarán entrevistas con el personal, el médico que atendió a Odalis Santos y su entrenador personal.
El pasado 6 de julio, Odalis Santos, de 23 años, falleció debido a una reacción letal de la anestesia por haberse sometido a un tratamiento contra la sudoración en una clínica de Guadalajara, Jalisco.
En una historia de Instagram, Odalis Santos compartió un video en el que dio a conocer que llevaría a cabo el tratamiento en la clínica Skin Piel, en la calle Rubén Darío, de colonia Providencia, en Guadalajara, el cual había sido consensuado para promocionar el lugar.
La joven era conocida por las rutinas de ejercicio que compartía en su perfil de Instagram. También era campeona de Wellness del Miss y Mr. Hércules 2019, según han consignado distintos medios.
La originaria de Autlán de Navarro, Jalisco, era alumna de primer semestre de la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara, según compartió la propia institución académica al lamentar su fallecimiento.
Contenido relacionado:
Muerte de Odalis Santos fue por reacción a la anestesia, concluye Fiscalía de Jalisco
CAB