Ocho elementos del Grupo de Operaciones Especiales del estado de Michoacán perdieron la vida como resultado de una aparatosa volcadura del vehículo en el que se transportaban sobre la carretera México-Guadalajara.
Los hechos ocurrieron en el tramo Zacapu- Panindícuaro por la mañana del lunes, presumiblemente por el exceso de velocidad y el pavimento mojado, a unos 10 kilómetros de haber pasado por la caseta del poblado de Panindícuaro.
Tras registrarse el percance, fallecieron en el lugar seis hombres y una mujer, resultando lesionados dos policías, por lo que fueron trasladados vía aérea a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, la dependencia informó que momentos después uno de ellos finalmente murió, pese a todos los esfuerzos médicos.
Al lugar arribaron elementos de la misma secretaría, de la Policía Federal y cuerpos de auxilio.
Así mismo, la secretaría de Seguridad informó a través de su cuenta de Twitter que la unidad accidentada formaba parte de un convoy de 15 patrullas, que se dirigía a Los Reyes para integrarse a un operativo que mantienen en el lugar.
El accidente provocó el cierre del tramo carretero por varias horas lo que generó una larga fila de vehículos de varios kilómetros, mientras personal de la PGJE llevaba a cabo el levantamiento de los cuerpos.
Manifestamos todo el respaldo a los familiares de los elementos fallecidos y reconocemos el valor de la noble labor que realizaban. pic.twitter.com/Vao5FeyZ36
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) 12 de junio de 2017
El agente había sido trasladado vía aérea a un hospital de Morelia, donde a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida.
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) 12 de junio de 2017