Las muestras de los “seis casos de neumonía de origen desconocido” están siendo investigadas por el laboratorio Instituto Malbrán
Las autoridades de Argentina investigan la muerte de dos personas por una extraña neumonía bilateral, de la que hasta el momento se sabe que no era covid, gripe o influenza.
De acuerdo con un comunicado, estas dos muertes de pacientes ocurrió en la provincia de Tucumán, en la región norte de Argentina.
Lo que tienen en común estos pacientes es el cuadro respiratorio severo con neumonía bilateral y compromiso en imágenes muy parecidas al covid, pero eso está descartado”, declaró el ministro de Salud de la provincia de Tucumán, Luis Medina Ruiz.
También podría interesarte: EU emite alerta por localización de bacteria que provoca rara enfermedad
Dentro de las posibles causas están, por supuesto, las infecciosas y otras que son tóxicas o ambientales, es por eso que estamos analizando el agua, descargas del aire acondicionado, es decir otras situaciones que generan episodios parecidos”, añadió.
Las muestras de los “seis casos de neumonía de origen desconocido” están siendo investigadas por el laboratorio Instituto Malbrán, el principal referente en el país, informó en un comunicado el ministerio nacional de Salud.
Los seis casos presentaron neumonía bilateral, dos de ellos fallecieron, tres están hospitalizados y el restante se encuentra en buen estado de salud en aislamiento domiciliario, indicó el ministerio.
Los casos corresponden a cinco trabajadores de la salud y una paciente del servicio de terapia intensiva de un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán (1.300 km al norte de Buenos Aires) que iniciaron síntomas entre los días 18 y 22 de este mes, precisó el parte oficial.
Desde el 22 de agosto no se han detectado nuevos casos, informó. El centro de salud fue aislado.
Este miércoles se produjo el segundo fallecimiento. Se trata de un hombre de 45 años con comorbilidades que estaba internado desde el 21 de agosto, según el ministerio de Salud provincial.
Contenido relacionado:
La UE asegura que es bajo el riesgo de infección y enfermedad grave por nuevo virus en China
CAB