El incendio se registró en un domicilio de Valle de Chalco donde tres menores permanecían encerrados por su madre que había salido para realizar un mandado; peritos ya investigan los hechos
Dos menores de dos y tres años de edad murieron calcinados este miércoles al interior de su domicilio ubicado en la calle Oriente 44-A, entre Norte 4 y Norte 5, en la colonia Providencia en el municipio de Valle de Chalco en el Estado de México.
Los hechos se registraron en un cuarto de 4 por cuatro, en donde al parecer la madre de los pequeños los había dejado encerrados para realizar un mandado y el fuego habría sido provocado por una veladora que ocasionó que el fuego se extendiera y acabara con la habitación donde se hallaban Jesús Javier de tres años y Emily Lizet de dos años de edad.
Reportes indican que cuando los vecinos solicitaron el apoyo de las unidades de emergencia para sofocar las llamas, éstas ya habían consumido una gran parte de la habitación donde se hallaban los menores.
La madre de los menores acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Amecameca y serán peritos quienes investiguen y determinen cuales fueron las causas y las condiciones en las que se quemaron los dos menores, para así fincar las responsabilidades correspondientes. La zona fue resguardada por policías municipales.
Con información de María de los Ángeles Velasco
Contenido relacionado