Los ancianos fallecidos son un hombre de 76 años, quien padecía diabetes e hipertensión, así como una mujer de 92, con antecedentes de hipertensión
La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó el deceso de dos residentes del asilo de ancianos “Luis Elizondo”, ubicado en Guadalupe, en donde se registró un brote de Covid-19.
El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que los fallecidos son un hombre de 76 años, quien padecía diabetes e hipertensión, así como una mujer de 92, con antecedentes de hipertensión.
También estableció que tres adultos mayores de ese lugar, el cual ya fue cerrado, se encuentran en estado de gravedad.
“Los residentes del asilo de Guadalupe, desafortunadamente fallecieron dos y tres están en situación grave”, reveló el funcionario estatal.
Comentó que los abuelitos están internados en hospitales públicos y privados ya que resultaron positivas 66 personas, de los cuales 47 son adultos mayores y 19 empleados del lugar.
El virus les fue contagiado por una cocinera que acudía cada tercer día al lugar y quien aunque presentó síntomas de fiebre fue diagnosticada en un inicio con una infección de las vías urinarias.
Si eres Adulto mayor toma todas las precauciones necesarias contra el #Covid19 y #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/fzpLv82sTu
— Secretaría de Salud de Nuevo León (@NlSalud) May 10, 2020
Con información de Aracely Garza y la secretaría de Salud de Nuevo León
Contenido relacionado
Se registran 3,465 muertes por COVID-19 en México, hay 8,457 casos activos