La empresa Powering New Mexico confirmó que más de 13 mil personas en la zona están sufriendo cortes eléctricos debido a este suceso
Al menos cuatro personas murieron y una quinta resultó herida después de que un globo aerostático chocara contra una línea de alta tensión en Albuquerque, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos.
De acuerdo con un informe de la Administración Federal de Aviación (FAA), la canasta del globo se estrelló en la esquina de una calle en el vecindario West Side de la ciudad, cerca de una farmacia, a unas seis millas (10 km) al oeste del Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque.
El globo se separó de la canasta después de que se estrelló y aterrizó en otro lugar, dijo la policía.
Las edades de las víctimas están entre 40 y 60 años, informó la policía, pero no se dieron a conocer los nombres. Nadie en tierra fue herido.
Testigos dijeron a la policía que el globo golpeó una línea eléctrica poco después de las 7 a.m., hora local.
“Sabemos por experiencia aquí en Albuquerque que a veces se levantan vientos o suceden cosas que dificultan la navegación de los globos”, dijo a los periodistas el portavoz de la policía de Albuquerque, Gilbert Gallegos, en una conferencia de prensa.
También podría interesarte: Globo aerostático se estrella con pareja que acababa de comprometerse
El Departamento de Policía de Alburquerque dijo en su cuenta de Twitter que el herido está hospitalizado y su condición es “inestable“.
El portavoz de la Policía de la ciudad, Gilbert Gallegos, dijo en declaraciones al diario local Albuquerque Journal que los médicos trabajan en salvar la vida de la persona lesionada.
“Es una situación muy trágica. Nuestros agentes que llegaron primero a la escena pasaron por un momento duro cuando vieron lo que vieron. Estas cosas son horribles cuando ocurren”, indicó
La empresa Powering New Mexico (PNM), que provee de electricidad y gas a la población, confirmó en un tuit que más de 13 mil personas en la zona están sufriendo cortes eléctricos en sus casas debido a este suceso.
Una portavoz de PNM, Shannon Jackson, adelantó a la cadena CNN que posiblemente no podrán rehabilitar la línea de alta tensión afectada hasta que culmine la investigación para aclarar el motivo de este accidente.
En ese sentido, recomendó a los usuarios que planeen bien lo que vayan a hacer en las próximas horas cuando suban las temperaturas y los invitó a trasladarse a las viviendas de familiares o amigos si necesitan corriente eléctrica o utilizar el aire acondicionado.
Contenido relacionado:
Globo aerostático cae en Acolman, hay una niña herida
CAB