El ataque se dió cuando los elementos policiales regresaban a la ciudad de Durango.
La fiscal general de Durango, Ruth Medina Alemán, informó que la noche del jueves, elementos de la Policía Estatal fueron atacados en la comunidad de San Antonio de Padua, municipio de El Mezquital, mientras regresaban a la ciudad de Durango.
En esta agresión atribuida al crimen organizado, seis uniformados murieron y otros siete resultaron heridos, mientras que dos civiles armados murieron en el sitio.
“Los hechos ocurrieron, de acuerdo con la información recabada por el gabinete de información de la Fiscalía del Estado, cuando policías se trasladaban de la comunidad de Huazamota rumbo a la capital duranguense, tras presentarse su periodo de descanso, siendo interceptados por personas armadas en una curva del camino”, detalló la fiscal en conferencia de prensa.
Medina detalló que, tras repeler el ataque, los elementos alcanzaron a comunicarse con el destacamento en Huazamota y con refuerzos lograron retirar a los demás hombres armados del lugar.
Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de tres vehículos oficiales dañados por disparos de arma de fuego y seis camionetas civiles abandonadas con rastros de sangre, en las que se cree que quedaron agresores lesionados o muertos. Por ello, se investiga en hospitales de otros estados para dar con su paradero.
Contenido relacionado:
Decomisan más de 700 lts de cerveza con químicos dañinos en Durango
AFG