Estados Unidos ha aumentado considerablemente los ataques aéreos contra al-Shabab desde que el presidente Donald Trump subió al poder
Este viernes, el ejército de Estados Unidos realizó un ataque aéreo al centro de Somalia, dejando como saldo 26 personas muertas. Hasta el momento se ha informado que los caídos son combatientes del grupo extremista al-Shabab.
Este ataque se realizó luego de una serie de enfrentamientos que dejaron 55 personas muertas a principio de la semana.
En lo que va del año, el ejército norteamericano ha realizado 24 operaciones similares causando decenas de bajas de combatientes, de acuerdo con información oficial.
En un comunicado, el Mando África de Estados Unidos señaló que el ataque ocurrió el pasado jueves en la región de Hiran, pero en un nuevo mensaje se informó que el asedio fue durante la noche de al-Shabab terminó en la capital, Mogadiscio, con todos los atacantes muertos. Al menos 24 personas murieron y 50 más resultaron heridas, muchas de gravedad.
El ataque, que comenzó con un par de coches bomba la noche del jueves mientras los somalíes se relajaban en un barrio popular de restaurantes y bares, fue uno de los más serios en meses y rápidamente al-Shabab, vinculado con Al Qaeda, se lo adjudicó.
Estados Unidos ha aumentado considerablemente los ataques aéreos contra al-Shabab desde que el presidente Donald Trump subió al poder. Las autoridades y expertos reconocen que faltarán más que ataques aéreos para derrocar al grupo extremista, que tiene control de grandes extensiones rurales del centro y sur de Somalia.
Contenido relacionado