El presidente dirigía un mitin para invitar a las próximas elecciones, Talibanes perpetraron el ataque por estar en contra de los comicios
Un vehículo con una bomba explotó este martes en un mitin electoral del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani.
De acuerdo con los primeros reportes, el atentado ocurrió alrededor de las 12:00 horas (hora local), mientras el mandatario afgano convocaba a la población del norte del país a acudir a las urnas el próximo 28 de septiembre.
En el atentado al menos 24 civiles fallecieron y otras 31 resultaron heridas y apenas unas horas después, se registró otra explosión cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul, sin que hasta el momento se sepan más detalles.
Al principio se especuló que los agresores dejaron la bomba adherida a un vehículo de la policía; sin embargo, después se constató que fue una motocicleta que estaba cargada de explosivos conducida por un sujeto suicida que arribó hasta las inmediaciones del inmueble en donde se encontraba el presidente de Afganistán.
Luego del atentado, el dirigente salió ileso y está a salvo, dijo su director de campaña.
Los ataques se produjeron en vísperas de las elecciones presidenciales del 28 de septiembre, unos comicios a los que los Talibanes se oponen.
El grupo insurgente advirtió a la población que no acuda a las urnas y anunció que atacarían centros de votación y actos electorales.
Hace unos minutos dieron a conocer que entre las víctimas había muchas mujeres y niños, así lo dio a conocer el doctor Qasim Sangin, un funcionario local.
Contenido relacionado
Precios del petróleo suben hasta 19% tras ataques en Arabia Saudita
EAS