El vehículo, que llevaba a más de 50 personas aunque solo estaba diseñado para 14, se estrelló contra un poste de luz y estalló en llamas en la provincia de Igdir, en el este de Turquía
Al menos 17 personas murieron y otras 36 resultaron heridas en el este de Turquía en el accidente de un camión que transportaba a migrantes clandestinos de Pakistán, Afganistán e Irán, informó este viernes la agencia de noticias estatal Anadolu.
El accidente tuvo lugar el jueves por la noche en la provincia de Igdir, afirmó Anadolu, precisando que había más de 50 personas a bordo de un vehículo concebido para transportar solo a 14 pasajeros.
La unidad, que había hecho cruzar a los migrantes desde Irán, se incendió después de chocar contra una farola. Diecisiete personas murieron, algunas quemadas, y otras 36 resultaron heridas y fueron evacuadas al hospital. Un segundo minibús, que también transportaba migrantes, lo seguía de cerca y atropelló a algunos de los viajeros que cayeron del primer autobús.
Fotografías publicadas en los medios turcos mostraban la carcasa del vehículo enteramente carbonizado.
Los accidentes de tráfico son frecuentes en Turquía, donde 3,530 personas murieron en las carreteras en 2017, según la televisión pública turca.
Contenido relacionado
En India, mueren 33 personas en un accidente de autobús