Álvarez Heredia indicó que la Fiscalía General del Estado investiga los hechos y no descarta que la emboscada haya sido una reacción derivada del primer enfrentamiento, cerca de Coacuyul, en Zihuatanejo
En dos hechos de violencia, 16 personas fueron asesinadas, entre ellos seis policías estatales, en los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, región de la Costa Grande de Guerrero.
Las agresiones se cometieron casi de manera simultánea entre las poblaciones de La Quebradora, cerca del Coacoyul, en Zihuatanejo.
Los hechos se estima ocurrieron entre las 19 y 20 horas en ambas localidades de la Costa Grande.
Al mismo tiempo en la comunidad serrana de El Camalote, de Petatlán, aproximadamente a las 20 horas, un grupo de civiles que iban armados con fusiles AK-47 emboscaron a los policías estatales.
Lo anterior fue confirmado por el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien explicó: “En las cercanías de El Coacoyul, una patrulla de la policía estatal fue agredida por unos 15 civiles armados quienes portaban fusiles de asalto tipo AK47, y los efectivos de Seguridad Pública repelieron la agresión y abatieron a tres.
Álvarez Heredia indicó que la Fiscalía General del Estado investiga los hechos y no descarta que la emboscada haya sido una reacción derivada del primer enfrentamiento, cerca de Coacuyul, en Zihuatanejo.
El Grupo de Coordinación Guerrero lamentó la muerte de seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y expresó su compromiso de sumar esfuerzos para que los responsables sean detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Contenido relacionado
Con simulación de hechos ilícitos, grupos delictivos emboscan policías en Tamaulipas