Con palas y un tractor, los pobladores de Tlahuelilpan y municipios como Tlaxcoapan y Tezontepec de Aldama, clausuraron el canal
Este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que una persona de las que resultaron heridas durante la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, perdió la vida.
La persona que murió era atendida en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Dr. Victorio de la Fuente Narváez, en Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.
Con esta defunción, queda solamente otro paciente de Tlahuelilpan atendido en la misma unidad médica, y la cifra de decesos por este incidente se elevó a 131 personas.
A un mes de la tragedia registrada por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Hidalgo, los deudos celebraron una misa en el panteón municipal en honor a las víctimas.
Mujeres, niños y hombres, familiares y amigos de los occisos, continúan intentando rehacer su vida en hogares tocados por la desgracias.
Asimismo, con palas y un tractor, los pobladores de Tlahuelilpan y municipios como Tlaxcoapan y Tezontepec de Aldama, clausuraron el canal de riego donde ocurrió la tragedia el pasado 18 de enero.
Los deudos de las victimas arribaron al mediodía al campo para rezar y reubicar las cruces de madera y mármol que quedaron pendientes el domingo de ser movidas de la orilla de la zanja hacia el frente de un árbol ubicado en el fondo del cauce.
La clausura del canal de riego se dio sin presencia de autoridades estatales, municipales y federales; sólo una patrulla de la policía estatal se ubicó en la esquina de la zanja y la carretera que conduce a la comunidad de Teltipan, Tlaxcoapan, para observar a la distancia.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado