Los hechos se registraron este viernes cuando un hombre de 36 años, procedente de la Ciudad de México, fue rescatado por un guía de esnórquel al ver el cuerpo ser arrastrado por las olas.
La tarde de este viernes se confirmó la muerte de un turista, en las aguas de la playa La Entrega, en Santa María Huatulco; de acuerdo con cifras oficiales, suman 13 personas que perdieron la vida en distintas playas de la Costa oaxaqueña.
De acuerdo al reporte de las autoridades de Huatulco y de la Vicefiscalía de Justicia de la Costa, los hechos se registraron este viernes cuando un hombre de 36 años, procedente de la Ciudad de México, fue rescatado por un guía de esnórquel al ver el cuerpo ser arrastrado por las olas. El prestador de servicio jaló hacia la playa el cuerpo para darle primeros auxilios, pero momentos después confirmó que ya había fallecido.
Tras los hechos, solicitó el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar para confirmar el deceso.
Los paramédicos dieron parte a la Vicefiscalía de Justicia de la Costa para realizar las diligencias, por lo que al lugar se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo al monitoreo de las autoridades, en lo que va del año suman 13 personas que murieron por ahogamiento en territorio oaxaqueño; muchos de mis casos, por no respetar las advertencias climáticas, nadar en estado de ebriedad y adentrarse al mar sin saber nadar.
Los decesos se registraron en los destinos de playa como: Zipolite, Mazunte, Puerto Ángel, Santa María Huatulco, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional.
Contenido relacionado:
Rescatan cuerpo de niño migrante ahogado en Chiapas
EDFM