El torero español Iván Fandiño murió este sábado en un hospital tras sufrir una cornada que le alcanzó el costado durante una corrida en la plaza de la localidad Aire-sur-l’Adour, en Francia.
Fandiño cortó una oreja en su primer toro de la tarde, pero murió cuando le hacía un quite a su compañero, Juan del Álamo, en el tercer toro de la tarde. Cuando el diestro intentaba hacer un pase tropezó con su capote y cayó al suelo, donde el toro lo embistió.
Fandiño, de 36 años, murió en el Hospital de Mont de Marsan, en el sudoeste de Francia. Oriundo de Orduña (País Vasco, España), tenía en su haber numerosos premios nacionales e internacionales, incluido el Premio a Mejor Torero de San Isidro en 2013.
Nacido en la ciudad de Orduña, Vizcaya, un 29 de septiembre de 1980, Fandiño Barros tomó la alternativa el 12 de agosto de 2005 en la Plaza de Bilbao, de manos de Julián López “El Juli” y testimonio de Salvador Vega, con toros de El Ventorrillo.
Confirmó su doctorado en la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid, un 12 de mayo de 2009, con su padrino Antonio Ferrara y testimonio de Morenito de Aranda, con astados del hierro de La Dehesilla.