Una mujer es la segunda víctima mortal por el coronavirus en Italia, mientras el número de contagios asciende a 51, la mayoría en el norte de la península
Italia enciende las alarmas después que se confirmara la muerte de una mujer a consecuencia del coronavirus, lo que sumaría la segunda víctima mortal en el país por este motivo, mientras se han contabilizado otros 28 contagios en la zona norte de la península, donde se ubica el foco de la infección.
De los 51 casos detectados, 39 han sido en Lombardía, 11 en Veneto y uno en el Veneto, por lo que han sido puestas en aislamiento once localidades, afectando a 50 mil personas. Además, otros tres pacientes permanecen ingresados desde hace semanas en un hospital de la capital de Italia, afectados por la enfermedad.
Aunque no se reveló la edad de la mujer fallecida, este deceso se suma al del hombre de 78 años confirmado la noche del viernes en Veneto. De este modo, ahora la preocupación de las autoridades se concentra ahora en conocer el origen de este foco, dado que causa extrañeza que todos estos contagios sean originados por una persona que había regresado a Italia de China el pasado 21 de enero y dio negativo en las pruebas que le realizaron, además de que nunca tuvo síntomas.
En este escenario, el Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía anunció la suspensión de 42 partidos de diferentes campeonatos por los “problemas críticos” causados por el coronavirus. Asimismo, las competencias de voleibol y hockey también son afectadas alteradas, así como el hockey sobre patines.
Contenido relacionado
EEUU se prepara para una posible pandemia de coronavirus tras confirmar 34 casos