Vietnam no tiene un gobernante supremo y está dirigido oficialmente por el presidente, el primer ministro y el jefe del Partido Comunista
El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, murió el viernes tras una enfermedad, anunciaron la televisión estatal y la radio.
Quang, de 61 años, murió en un hospital militar en Hanoi de una “grave enfermedad a pesar de los esfuerzos de doctores y profesores nacionales e internacionales”, informó la televisión de Vietnam.
Pese a que se trata de uno de los tres principales líderes del país, las funciones del presidente son en gran medida ceremoniales.
Vietnam no tiene un gobernante supremo y está dirigido oficialmente por el presidente, el primer ministro y el jefe del Partido Comunista.
Quang fue nombrado para el cargo en abril de 2016. Anteriormente, fue ministro de Seguridad Pública, un cargo con amplios poderes y un mandato que incluye la recopilación de datos de inteligencia y la lucha contra las amenazas nacionales y extranjeras al partido.
Originario de una pequeña comunidad agrícola situada a 115 kilómetros al sur de Hanoi, Quang ascendió en el partido hasta convertirse en general de la policía y miembro del poderoso Politburó que toma las decisiones de Vietnam.
Contenido relacionado
Muere el presidente del grupo chino HNA por una caída accidental