Lisa Shaw, presentadora de BBC en Inglaterra había recibido al dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, sin embargo tras ello enfermó y murió.
La reconocida locutora de la radio BBC, Lisa Shaw de 44 años de edad originaria de Inglaterra murió después de sufrir coágulos de sangre y hemorragias, tras haber sido vacunada con la dosis de AstraZeneca, según informó su familia.
Shaw desarrolló fuertes dolores de cabeza una semana después de recibir la dosis y cayó gravemente enferma unos días después. De acuerdo con la BBC, el certificado provisional de los hechos de la muerte, emitido por la forense principal de Newcastle, Karen Dilks; confirma que se llevará a cabo una investigación sobre la muerte y señalaron a la vacuna como uno de los posibles factores.
En Reino Unido, a los menores de 40 años se les ofrece una alternativa a la vacuna de Oxford / AstraZeneca, cuando está disponible, después de informes de coágulos de sangre extremadamente raros con plaquetas bajas.
En Reino Unido hubo 309 casos de los 33 millones de personas que recibieron AstraZeneca. De acuerdo con las autoridades, el riesgo de coagulación para los menores de 40 años es de uno en cien mil.
Contenido relacionado:
Cofepris avala uso de emergencia de vacuna anticovid Johnson & Johnson
PER