García Ríos encabezaba un segundo periodo en el municipio donde arrancó el proceso de vacunación en Oaxaca el 15 de febrero pasado
La madrugada de este domingo murió por complicaciones derivadas del Covid-19 Hugo García Ríos, presidente municipal de San José Tenango, comunidad habitada por el pueblo mazateco y ubicada en la región Cañada de Oaxaca.
De acuerdo con información preliminar, el edil había sido trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca, pues la comunidad sólo cuenta con un centro de salud de primer nivel de atención.
García Ríos encabezaba un segundo periodo al frente del municipio, mismo donde arrancó el proceso de vacunación de adultos mayores en Oaxaca el 15 de febrero pasado.
El último evento público de García Ríos fue el día 11, en la inauguración de un mercado.
La primera vez que gobernó fue en el periodo 2017-2018, con Partido del Trabajo (PT); posteriormente fue reelecto para el periodo 2019-2021.
También podría interesarte: Incendio forestal en Oaxaca arrasó con una decena de casas #VIDEOS
El proceso de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores arrancó en este municipio con población mazateca en la comunidad Cerro Central, se aplicaron 520 dosis, según los Servicios de Salud de Oaxaca.
Con la muerte de Hugo García Ríos llega a 20 la cifra de los ediles de Oaxaca que han fallecido desde el inicio de la pandemia, incluidos Leobardo Ramos Lázaro, de Chahuites, quien fue asesinado a principios de febrero y Simón Urbino Bazán, edil de San Simón Zahuatlán, quien falleció en un accidente carretero.
En ese conteo también se incluye a Juan Cruz Idiaquez, presidente municipal de San Francisco Sola, que murió por complicaciones de una embolia; y a Javier Santiago Ruiz de Reyes Etla, cuya familia rechazó que haya muerto por el virus.
Apenas el lunes pasado murió Amado Vázquez, el edil de San Pedro Mixtepec, Distrito de Miahuatlán, también a causa de Covid-19, deceso que fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat.
Contenido relacionado:
Aumenta hasta 300% casos de Covid-19 en Oaxaca
CAB