Con un mes de diferencia se reporta el fallecimiento de otro ex integrante de Locomía, agrupación pop que gozara de gran popularidad en la década de los 90
El cantante Frank Romero que fuera integrante del grupo musical español Locomía falleció esta mañana en Huelva a los 46 años, debido a una bacteria después de que hace unas semanas comenzó a sentirse mal de forma repentina, algo que motivó su ingreso en un centro hospitalario de la capital onubense.
El exintegrante de los últimos años de la formación de Locomía era un referente para la comunidad LGBT, pues defendía mucho sus derechos y fue anfitrión varias veces en el Orgullo Gay de Madrid.
El que fuera su mánager, Paco San José, comentó acerca de la buena salud de Romero, explicando que “si hay alguien que se cuidada, ni bebía, ni fumaba, ni llevaba mala vida, ese era Frank. Además de ser un hombre delgado, había perdido como 20 kilos en los últimos meses”. Además agregó que todo lo que tenía que comer Romero tenía que ser macrobiótico.
Un duro golpe para los seguidores de la agrupación que se hizo famosa por el uso de abanicos en sus coreografías, pues hace un mes también perdía la vida otro integrante del grupo: Santos Blanco.
Locomía destacó mucho desde que comenzaron su andadura debido a su estilismo peculiar y a esos ritmos y letras pegadizas.
En noviembre del año pasado, Romero, que siempre estuvo muy ligado a su ciudad natal, había presentado la Gala Benéfica Huelva con el Sáhara y asistió al Festival de Cine Iberoamericano de la misma ciudad.
Romero fue actor y dirigía una escuela de arte dramático en Huelva y apenas el pasado mes de mayo había presentado su último sencillo titulado ‘You are all my life’. Además estaba preparándose en la capital madrileña para ser el protagonista en la versión española del musical Nine.
El entierro del ex miembro de Locomía está previsto que tenga lugar este martes 17 de julio en su ciudad natal, Huelva.
Imagen: @iamfrankromero
Contenido relacionado