La violación ocurrió el año pasado, se denunció en marzo, el atacante salió libre bajo fianza, la mujer iba a testificar cuando la quemaron
El pasado 5 de diciembre cinco hombres quemaron a una mujer de 23 años, cuando se dirigía a testificar sobre su violación, ocurrida el año pasado y que salió a la luz el pasado mes de marzo.
Tras más de 24 horas de sufrimiento, la joven perdió la batalla por su vida, en un hospital de Nueva Dheli, el cual informó de su muerte este sábado, a pesar de que ésta ocurrió el viernes por la noche.
La causa de la muerte fe un ataque cardiaco, ella llegó vía aérea al hospital, aunque los médicos manejaron con gran discreción el caso, se supo que tenía más del 90% de su cuerpo quemado.
El ataque se produjo en la madrugada del jueves cuando la víctima se dirigía desde su aldea del distrito de Unnao a la ciudad de Raebareli en el estado de Uttar Pradesh (norte) y fue perpetrado por cinco hombres que logró identificar antes de ser trasladada a la capital estatal, Lucknow, para ser atendida, según el relato de la policía local.
De acuerdo a los reportes, los atacantes la arrastraron hasta un descampado, donde le prendieron fuego.
Los cinco presuntos atacantes fueron arrestados, aunque la policía no precisó si el presunto violador, en libertad bajo fianza, estaba entre ellos.
El incidente aumentó la indignación que ya había generado otro ataque ocurrido el día anterior, cuando una joven fue brutalmente violada en grupo, asesinada y quemada, y por el que decenas de personas salieron a protestar a las calles.
DMS
Contenido relacionado