La muerte del soldado mexicano de 20 años, Carlos Mendoza, fue causada por un poderoso bombardeo ruso sobre el territorio ucraniano
El joven de 20 años, Carlos Mendoza, originario de México, perdió la vida en el más reciente y devastador ataque aéreo lanzado por Moscú en la guerra contra Ucrania, según reportes difundidos en X (antes conocido como Twitter).
Las cuentas de Gia Santos y Sarah Ashton-Cirillo, ex sargento del Ejército de Ucrania, confirmaron la trágica noticia, señalando que Mendoza, quien se ofreció como voluntario para luchar en Ucrania, es el primer militar mexicano en fallecer en este conflicto.
“Un joven soldado voluntario que dio su vida por la lucha de Ucrania por la libertad. Que su sacrificio sea por siempre recordado”, escribió Ashton-Cirillo.
Durante el ataque, que tuvo como objetivo infraestructuras energéticas, al menos otras seis personas también perdieron la vida.
En un video compartido por Santos se observan las fotos de soldados ucranianos, y otros países, muertos en combate y una imagen del mexicano Mendoza se observa junto a una bandera mexicana.
Te puede interesar: Rusia da la orden de evacuar 5 aldeas fronterizas con Ucrania
La Embajada de Rusia en México había informado previamente que identificó a ocho mexicanos en la Legión Internacional de Ucrania, calificándolos como “mercenarios”. De ellos, tres habrían sido abatidos, según la misma fuente.
Hasta el momento, ni las autoridades mexicanas ni las ucranianas han confirmado oficialmente la muerte de Mendoza o la veracidad de estos reportes, dejando abierta la incertidumbre sobre el destino de este soldado y los demás mexicanos involucrados en el conflicto.
Tras darse a conocer la noticia algunos usuarios de X comentaron:
- Descansa en paz Carlos. Gracias por tu sacrificio en nombre de la libertad.
- Este hombre sabe lo que es servir a las causas nobles.
- Admiración total para este soldado.
- No sé que lo llevó a pelear hasta Ucrania, pero merece todo el reconocimieto.
- QEPD. Valiente soldado mexicano.
El ataque ruso de ayer contra Ucrania es uno de los más grandes que se han registrado desde el inicio de la guerra entre ambos países en 2022.