El occiso es la cuarta persona que muere mientras se encontraba en custodia de las autoridades desde octubre
Un migrante mexicano que presentaba síntomas de influenza murió esta semana después de que fuera puesto en custodia por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, reportaron autoridades migratorias este viernes.
Abel Reyes Clemente, de 54 años de edad, falleció a pesar de los esfuerzos del personal médico y paramédico locales, quienes trataron de reanimarlo sin éxito, dijo ICE en un comunicado de prensa.
El pasado 1 de abril, Reyes Clemente había sido puesto en observación por personal médico de Centro de Procesamiento de Florence a unos 105 kilómetros al sureste de Phoenix, después de presentar síntomas de la influenza.
El mexicano fue puesto bajo custodia del servicio de inmigración después de ser liberado de la cárcel del Condado Maricopa, en Arizona, el pasado 26 de febrero, donde había cumplido una sentencia por un delito menor: manejar un vehículo bajo la influencia del alcohol.
Las autoridades indicaron que el migrante había sido repatriado en cinco ocasiones, la más reciente en el 2008.
El hombre recibió atención médica el lunes cuando tuvo síntomas de influenza, agregó el ICE. El personal lo encontró inconsciente y sin respirar el miércoles por la mañana, en donde los médicos no lograron reanimarlo.
El occiso es la cuarta persona que muere mientras se encontraba en custodia de las autoridades desde octubre.
Según las regulaciones establecidas, se practicará una autopsia del cuerpo para determinar la causa de la muerte.
Contenido relacionado