Todo comenzó con un fuerte dolor abdominal, luego el vómito imparable y después la versión de que estaba hechizado, llevó a su familia a ponerlo en manos de un charlatán que le sacaría los demonios de su cuerpo
Como consecuencia de un presunto “exorcismo”, practicado por una persona que se decía curandero en Apatzingán, Michoacán, un niño de 9 años murió el pasado fin de semana producto de un daño en las cervicales.
El autor del crimen ya fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del estado y se le acusa de homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la casa del niño, ubicada en la colonia Pénjamo, de la cabecera municipal de Apatzingán.
Todo comenzó con un fuerte dolor abdominal, luego el vómito imparable y después la versión de que estaba hechizado, llevó a su familia a ponerlo en manos de un charlatán que le sacaría los demonios de su cuerpo.
La Carpeta de Investigación indica que el menor fue tratado por el presunto curandero en una habitación, mientras que sus padres esperaban afuera. Luego de escuchar golpes, los papás ingresaron a la habitación y vieron que el niño se encontraba inconsciente, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.
La PGJE estableció la posible responsabilidad de Gilberto H. y solicitó la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por personal de la Fiscalía Regional. Fue presentado ante el juez de control y espera se resuelva su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio calificado.
Contenido relacionado
55 años de prisión a sujeto que mató a sus abuelos