El cantante Erwin Trejo, de 47 años, conocido en México como “La voz gemela de Juan Gabriel”, fue asesinado en la madrugada del domingo tras sufrir un asalto en la carretera Tampamolón-Tancanhuitz en la huasteca potosina. El artista se había presentado en la feria del municipio huasteco de Tampamolón Corona y se dirigía a Ciudad Valles en compañía de su hijo.
Juan Juárez como le conocían en el ambiente artístico se había presentado en el Teatro del Pueblo de Tampamolón con motivo de las festividades de Santiago Apóstol, tras su show emprendió junto a su hijo de 13 años el viaje a Ciudad Valles. Al artista le habían sugerido dormir en un hotel al terminar su presentación, rechazando la propuesta, porque regresaría a Guadalajara, Jalisco donde radicaba.
De acuerdo con las primeras indagatorias los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas del domingo, durante el trayecto a Ciudad Valles, Erwin Trejo se percató que una camioneta los seguía, por lo que pidió a su hijo esconderse, mientras que él detuvo el vehículo que conducía a la altura del puente que desvía hacia San Antonio, el imitador paró la marcha de su vehículo, entonces los agresores le dispararon en varias ocasiones para después huir.
En el ataque, el menor salió ileso, conduciendo el vehículo con su padre herido hasta la plaza del municipio de Tancanhuitz, para tratar de salvarle la vida, aunque no se pudo hacer nada y murió.