La también cantante vivía en Francia y era muy querida por su carácter afable así como por su defensa de los derechos de la mujer y del colectivo LBGT
La cantante y actriz franco-inglesa, Jane Birkin, murió este domingo en París a los 76 años de edad, informó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
La también considerada Ícono, musa y rebelde durante la década de los 60, fue hallada muerta en su domicilio este domingo a la edad de 76 años.
Te puede interesar: Asesinan al periodista Nelson Matus en Acapulco
El periódico francés Le Figaro informó de que en los últimos años había sufrido problemas de salud que le impedían hacer muchas apariciones públicas y actuar.
La “más parisina de los ingleses nos ha dejado”, declaró la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
“Nunca olvidaremos sus canciones, sus risas y su incomparable acento que siempre nos acompañaba”.
Birkin vivía en Francia desde finales de los años 60 y también era muy querida por su carácter afable y su defensa de los derechos de la mujer y del colectivo LBGT.
La cantante fue conocida por su relación musical y romántica con el cantante francés Serge Gainsbourg, con quien cantó la sexualmente explícita “Je T’Aime… Moi Non Plus” –
Con Sergé Gainsbourg formó una de las parejas más célebres de Francia y luego hizo carrera por su cuenta, especialmente en cine, con él procreó a su hija Charlotte Gainsbourg, actriz y cantante franco-británica.
Al comunicar la noticia de su muerte, el Ministerio de Cultura francés dijo que el país había perdido a un “icono francófono atemporal”.
Nacida como Jane Mallory Birkin en Londres en diciembre de 1946, era hija de la actriz británica Judy Campbell y del comandante de la Marina Real David Birkin.
Empezó a actuar a los 17 años, pero no alcanzó el estrellato hasta que se mudó a Fráncia y comenzó una relación con Gainsbourg.
Tras su separación en 1981, continuó como actriz y cantante, publicando álbumes como “Baby Alone in Babylone” en 1983, y “Amour des Feintes” en 1990, ambos con letra y música de su ex.
Su explícito “Je T’Aime… Moi Non Plus” fue prohibido por la BBC y condenado por el Vaticano.
En 2002 escribió su propio álbum, “Arabesque”, y en 2009 publicó una colección de grabaciones en directo, “Jane at the Palace”.
Birkin también fue inspiración para el famoso bolso Birkin de la casa de lujo francesa Hermès.
Le sobreviven dos de sus hijas, la cantante y actriz Charlotte y Lou Doillon, también actriz. También tuvo una hija, Kate, que murió en 2013.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter