El actor Kirk Douglas fue una leyenda de la época dorada del cine
Con gran tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a la edad de 103 años”, escribió en su página en Facebook.
“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá”.
Kirk Douglas nació el 9 de diciembre de 1916 en Nueva York, Issur Danielovitch Demsky, su nombre real.
Comenzó su carrera en los años 40 y una década después se convirtió en todo un ídolo del cine clásico de Hollywood, en 1942 cambió su nombre a Kirk Douglas.
El actor se enlistó al Ejército de Estados Unidos como oficial de telecomunicaciones durante la Segunda Guerra Mundial.
Douglas saltó a la fama con su papel de boxeador en El ídolo de barro (1949), después fue toda figura como Espartaco, de Stanley Kubrick en 1960.
Su filmografía asciende a más de 90 películas, otras de sus interpretaciones fue el pintor Vincent Van Gogh en El loco del pelo rojo (1956).
Nominado en tres ocasiones al Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, sin embargo fue hasta 1996 cuando logró un Oscar honorífico por sus 50 años de trayectoria artística.
Contenido relacionado