Esta nos es la primera vez que ocurren accidentes con este tipo de artefactos, los cuales han generado desde incendios forestales a muertes
En Michigan, Estados Unidos, un hombre murió después de ser alcanzado por la metralla de un cañón de humo utilizado en una fiesta de babay shower con la que se pretendía revelar el sexo del bebé.
Evan Thomas Silva, de 26 años, falleció cuando un “pequeño dispositivo tipo cañón” fue disparado en el patio trasero de una casa del condado de Genesee.
De acuerdo con el informe de la policía, el propietario había comprado el cañón en una subasta antes del evento y lo había disparado varias veces antes.
“El cañón está diseñado para crear un gran destello, un ruido fuerte y crear humo, y Silva estaba de pie de 3 a 4.5 metros de distancia cuando fue golpeado”, dijo la policía en un comunicado.
También podría interesarte: Sujeto embiste baby shower en Coatzacoalcos. Bebé no sobrevive
Aunque el hombre fue llevado al Centro Médico Hurley, lamentablemente murió a causa de sus heridas.
La portavoz de la policía, la teniente Liz Rich, señaló que en la fiesta sólo había cinco personas invitadas, mismas que estaban en el patio trasero cuando explotó el cañón.
El truco del cañón, destinado a celebrar la llegada pendiente del bebé, también causó daños a tres vehículos estacionados y un garaje en la propiedad.
La policía continúa investigando cómo ocurrió la explosión.
“El cañón no contenía proyectiles, pero se sospecha que la pólvora cargada en el dispositivo provocó la fractura del cañón”, dijo la policía.
Esta nos es la primera vez que ocurren accidentes fatales con este tipo de artefactos, en 2017 un enorme incendio forestal en Arizona fue iniciado por este tipo de bombas.
Contenido relacionado
Días después de baby shower sorpresa, embarazada muere por covid-19
NCV