La famosa felina de Internet falleció a los siete años de edad por una infección urinaria. Llegó a contar con millones de subscriptores en las distintas redes sociales
La felina más famosa de Internet por su expresión de eterna malhumorada y protagonista de miles de memes, falleció el pasado 14 de mayo.
Los dueños de Tarder Sauce, el verdadero nombre de la gatita, informó a través de las redes sociales de Grumpy Cat, que falleció a los siete años de edad a causa de una infección urinaria que se complicó.
“A pesar del cuidado de los mejores profesionales, así como de su querida familia, Grumpy tuvo complicaciones por una infección reciente en el tracto urinario que, infortunadamente, se volvió muy dura para que ella se recuperara. Murió pacíficamente en la mañana del martes 14 de mayo en casa, en los brazos de su mamá, Tabatha”.
Grumpy Cat, quien nació el 4 de abril de 2012, se convirtió en una celebridad de internet tras la publicación de su dueño en el foro Reddit, donde compartió una fotografía de la gata, con su aspecto malhumorado y el título “Conoce a la gata gruñona”.
Desde ese momento causo revuelo en redes sociales, donde todos los usuarios comenzaron a utilizar la imagen en montajes y memes, convirtiéndose en todo un fenómeno en las redes sociales: tenía más de 2,5 millones de seguidores en Instagram, 1,5 millones en Twitter y más de ocho millones en Facebook, así como 264.858 suscriptores en YouTube.
Cuenta con su propia marca de productos Grumpy Cat Limited, donde se pueden obtener artículos como libros, peluches. camisetas, loncheras, libretas, cómics protectores de celular, globos de fiesta, mugs, bolsas de regalo, tirantes y tazas.
Sus dueños han contado en el comunicado que la gatita hizo feliz a muchas personas a través de sus memes.
“”Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo” y “su espíritu vivirá a través de sus fans en todas partes”.
La expresión gruñona de la gata se debe a que tiene enanismo felino “y sus patas traseras son un poco diferentes”. Por esa razón, en la mayoría de fotos de sus redes sociales aparece “sentada en una posición extraña”.
Contenido Relacionado: