El portavoz de la organización Movimiento de Unificación y Lucha Triqui condenó el múltiple homicidio de la familia
Una familia fue emboscada con armas de grueso calibre este día en su vehículo en inmediaciones de la comunidad de San Juan Copala, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca, dejando un saldo de cinco personas muertas.
El ataque armado cobró la vida de Feliciano Ramírez Paz, su esposa Isidra Hernández, así como sus hijas, Feliciana y Tania, de 23 y 10 años de edad, además de la abuelita, María Macaria Paz, de 78 años, residentes de la localidad de El Rastrojo, en la zona indígena triqui.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañaron al Ministerio Público para ordenar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones por este evento delictuoso.
También podría interesarte: Un ministerial muerto y seis heridos tras emboscada en Chignahuapan, Puebla
Emelia Ortiz García, portavoz de la organización Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) condenó el múltiple homicidio, que cobró la vida de su compañero de lucha junto con cuatro mujeres.
“Exigimos una investigación rápida, castigo a los autores intelectuales y materiales del homicidio, sin embargo, mantenemos nuestra intención de asistir a una mesa de conciliación para firmar la paz con la contraparte”, dijo la militante.
Sostuvo que el MULT le apuesta a establecer una mesa de paz, a la que concurran otras organizaciones con presencia en la zona, como en su momento se los propuso el presidente, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, las “mentes perversas” siguen pagando “pistoleros a sueldo”.
Con información de Patricia Briseño
Contenido relacionado
Detienen a uno de los responsables de emboscada contra policías en Guanajuato
NCV