El multimillonario empresario minero y magnate del carbón murió en un accidente de helicóptero frente a las costas de las Bahamas
El “rey del carbón” y filántropo Chris Cline murió junto con otras seis personas ayer jueves en un accidente de helicóptero ocurrido en la costa de Grand Cay en las Bahamas.
Así lo confirmaron fuentes oficiales de Bahamas, señalando que el accidente ocurrió aproximadamente a las 02:00 de la mañana del jueves, pero no fue hasta horas más tarde que se confirmó el fatídico suceso.
De acuerdo con el ministro de Turismo y Aviación de las Bahamas, Dionisio D’Aguilar, cerca de las 14:00 del jueves, el la nave reportó como desaparecido a la Policía local, pero fue hasta las 6:00 de la tarde que residentes del área y miembros de la Policía localizaron el aparato siniestrado a unos 3 kilómetros de la costa.
Por su parte, el investigador principal del Departamento de Accidentes Aéreos de las Bahamas, Delvin Major, indicó que se desconocen las identidades de las demás personas fallecidas, precisando que los cadáveres fueron localizados y enviados a Gran Bahama, donde se procederá a su identificación.
En el helicóptero siniestrado viajaban cuatro mujeres y tres hombres, desde Bahamas hasta Fort Lauderdale, Florida, y entre los fallecidos está Cline, que este viernes cumpliría 61 años y que, a base de esfuerzo consolidó un imperio minero del carbón con su compañíaForesight Energy por lo que se le conocía como “El rey del carbón”.
Cline fue además un contribuyente del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes republicanos.
También fue benefactor de la Universidad de Marshall, en Virginia Occidental, apoyando los programas de investigación y de deportes.
Contenido relacionado
Audio revela que piloto que estrelló su helicóptero en Manhattan estaba perdido